Click acá para ir directamente al contenido

Roban pinturas de $40 millones

Desconocidos sustrajeron cuadros de afamados pintores nacionales avaluados en más de 40 millones de pesos.

Juan Manuel Barrera

Miércoles 23 de mayo de 2012

Un millonario robo sufrió un empresario naviero en el sector de La Dehesa, luego que desconocidos sustrajeran desde su domicilio exclusivos cuadros de pintores como Arturo Pacheco Altamirano, Juan Francisco González y Francisco Vial, todos avaluados en más de 40 millones de pesos.

El empresario Patricio González se encontraba cambiándose de domicilio desde Los Domínicos hasta La Dehesa, lo primero que llevó a su nuevo hogar fueron las valiosas pinturas, las que dejó para que expertos las instalaran en sus paredes. Mientras volvía a buscar más muebles sufrió la sustracción de sus cuadros.

Patricio González manifestó sentirse engañado por la corredora "porque me dijo que este es un sector muy seguro, que acá no acontecían los robos, he hablado con distintos vecinos y han habido robos", señaló a Canal 24 Horas.

La casa de la calle Rucamanqui, que está avaluada en $400 millones, iba a ser comprada en los próximos días por la familia afectada. Después del millonario robo creen que no harán la transacción.

Según los carabineros y los policías se trataría de un robo fortuito y no de especialistas en obras de arte. El encontrar la casa sin moradores habría sido el único incentivo de los ladrones, que quizás no saben que en su poder están piezas tan importantes del arte nacional.