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Empresas eléctricas empiezan a reponer el servicio en el norte

Emelari, en la Región de Tarapacá, ha repuesto el servicio a 28 mil clientes. Por su parte, Eliqsa ha hecho lo mismo con 29 mil usuarios.

Elkjaer Lobos

Miércoles 2 de abril de 2014

A 57 mil clientes se le ha repuesto el suministro eléctrico en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá en las horas posteriores al terremoto de 8,2 Richter que afectó a la zona.

En el caso de la primera, la empresa Emelari informó que 28 mil clientes recuperaron el servicio afectado tras el movimiento telúrico.

En tanto, en la vecina Región de Tarapacá, a 29 mil usuarios se le ha repuesto el servicio, informó Eliqsa.

En cuanto al resto de los afectados, durante la jornada se debería reponer el suministro, ya que mientras duró la alerta de tsunami, las brigadas no pudieron efectuar la pertinente revisión ocular del sistema en varias zonas.

"A nuestros clientes solicitamos comunicarse con nuestro fono cliente 600 600 6700 sólo por casos de reales emergencias. Además, informamos que nuestros procesos comerciales (corte de servicio, lecturas y repartos) están suspendidas y nuestras oficinas se mantendrán cerradas para la atención a público durante la jornada ya que nuestro personal estará enfocado en la recuperación de la emergencia", explicó la Eiqsa en una comunicado.