Click acá para ir directamente al contenido

Empresas interesadas en reconstrucción del Cau Cau tienen plazo hasta el 11 de septiembre

El MOP envió la invitación a seis compañías nacionales, las que deben realizar su manifestación de interés.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de septiembre de 2016

El 18 de agosto, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, le envió una invitación a seis empresas nacionales para que participen de la nueva licitación del diseño del puente Cau Cau.

Según el documento al que tuvo acceso La Tercera, la principal exigencia es que la empresa nacional debe estar asociada a una internacional para poder participar. Además, se estipularon los plazos de esta, los que generaron molestia entre las empresas invitadas.

En una primera instancia, las compañías debían asociarse y aceptar participar hasta el 31 de agosto, es decir, sólo 13 días después de haber recibido la invitación.

Por otra parte, se establecía que el 15 de septiembre las empresas que cumplieran con el primer requisito, recibirían las exigencias de ingeniería del proyecto, el 15 de octubre las ofertas económicas y ya el 30 se adjudicaría el diseño.

Frente a la quejas de las firmas que consideraron los plazos 'poco serios', Vialidad envió un nuevo e-mail el 26 de agosto informando que se ha ampliado el plazo para la recepción de la manifestación de interés hasta el 11 de septiembre.

"Las bases de cotización se entregarán a los interesados en octubre, la recepción de las mismas y posterior definición será durante el mes de noviembre", indica un comunicado difundido por Vialidad.  Por otro lado, habrá un plazo de 240 días para elaborar el proyecto de ingeniería.