Click acá para ir directamente al contenido

En Bolivia detienen a hombre y mujer por homicidio de dos hermanos en 2019

Las personas, acusadas de un doble crimen en La Florida, estaban ocultas en casa de familiares luego de cruzar por un paso no habilitado hacia el país vecino.

24horas tvn

Martes 22 de septiembre de 2020

La Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigación logró la detención de un hombre y una mujer que se encontraban prófugos desde junio del 2019 por ser los presuntos responsables del asesinato de dos hermanos, en La Florida.

Según los antecedentes entregados por la institución, los sujetos, identificados como Pía Belén Castañeda y Juan Alfredo Lepe , fueron encontrados en Cochabamba, Bolivia, luego de una intensa búsqueda que los mantenía con alerta roja en Interpol.

Las personas se encontraban ocultas en casas de familiares luego que huyeran del país por un paso no habilitado.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio del 2019 cuando, en medio de las celebraciones por el triunfo de la selección chilena de fútbol ante Colombia, los hermanos Gabriel y José Ignacio Álvarez Vargas, de 20 y 21 años, se percataron que los imputados estaba robando a los vehículos estacionados en las afueras de su domicilio, por lo que procedieron a enfrentarlos.

En ese momento, los delincuentes respondieron al ataque percutando sus armas de fuego y ocasionándoles las muerte.

Tras ser detenidos, Castañeda y Lepe fueron deportados a Chile donde pasaron a control de detención en la ciudad de Iquique, para luego ser trasladados hasta Santiago, donde serán formalizados por el delito de doble homicidio.

De los dos detenidos, sólo Juan Alfredo Lepe contaba con antecedentes penales por porte ilegal de armas, municiones y lesiones graves.