En Iquique siguen en carpas por temor al derrumbe de viviendas

En Iquique siguen en carpas por temor al derrumbe de viviendas

Especialistas del Serviu indicaron que los daños era reparables, aún cuando los muros ya estaban en el suelo.

24horas.cl Tvn
19.04.2014

En el sector de Alto Hospicio en Iquique, 116 familias no saben qué hacer. En 2012 y por algunos problemas con la construcción les dijeron que sus departamentos estaban inhabitables y ahora, luego de la evaluación post- terremoto, les dijeron todo lo contrario.

Frente a la inestabilidad de sus casas, los vecinos del Cerro Tarapacá siguen viviendo en carpas y sin solución. Temen que las paredes interiores sigan cediendo y puedan causar lesiones a quienes se queden a vivir al interior.

Aseguran que funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se dirigieron al lugar y luego de una evaluación les comunicaron que sus hogares estaban en condiciones de ser habitados nuevamente. Aún cuando la caída de ladrillos y trizaduras siguen en aumento.

De acuerdo a los vecinos, ninguna autoridad del gobierno o del municipio de Iquique se ha acercado para proporcionales alguna solución.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5