Click acá para ir directamente al contenido

En la madrugada del sábado comenzaría a llover en la RM

No se esperan más de dos milímetros de precipitaciones en Santiago, si bien en la zona precordillerana podría llover más.

Elkjaer Lobos

Viernes 21 de junio de 2013

En la madrugada del sábado comenzaría a precipitar en la Región Metropolitana, aunque el agua caída no pasaría de un par de milímetros.

Así, los chubascos se extenderían desde la madrugada hasta la mañana de este sábado, según señaló el meteorólogo de TVN, Iván Torres.

Donde más llovería sería en la zona precordillerana, donde el agua caída rondaría los cinco milímetros. Una situación que se extendería en toda la zona central.

Pero las precipitaciones comenzarían hoy viernes con precipitaciones que irían desde la Región de Los Lagos al sur.

A medida que avance el día, el sistema frontal se irá trasladando al norte hasta llegar a la Región del Maule, donde hoy se presentarían precipitaciones.

Con esto, una de las zonas más beneficiadas sería Temuco, donde se ventilaría el aire.

PRONÓSTICO POR REGIÓN PARA ESTE VIERNES

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile,  desde la Región de Coquimbo al norte del país se prevé con escasa nubosidad tanto en valles como en la costa.

Desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule, variaría de nubosidad parcial a nublado, con chubascos al final del día en la Región del Maule.

Las regiones del Biobío y La Araucanía variarían de nublado a cubierto y precipitaciones con viento en los sectores costeros de hasta 40 kilómetros por hora.

Entre las regiones de Los Ríos y Aysén variaría de cubierto y precipitaciones con viento de hasta 60 kilómetros por hora variando a nublado y chubascos. Los sectores cordilleranos de la Región de Aysén y en Magallanes registrarían precipitaciones de tipo nieve y se mantendría mayormente nublado con viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Isla de Pascua se prevé mayormente nublado, mientras que el archipiélago de Juan Fernández estaría nublado con precipitaciones y viento de hasta 60 kilómetros por hora. La Antártica chilena se presentaría mayormente nublado con nevadas y viento de hasta 80 kilómetros por hora.