En marzo comienzan obras de reparación del Teleférico

En marzo comienzan obras de reparación del Teleférico

El transporte del cerro San Cristóbal, que dejó de funcionar en 2009 debido a fallas mecánicas, comenzará su proceso de reparación en marzo de 2015.

Mónica Ñancupán
27.12.2014

Este sábado la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, confirmó que en marzo de 2015 comenzarán las obras de reparación del teleférico del Cerro San Cristóbal.

Los tradicionales huevitos que comenzaban su recorrido en la base del cerro, en el Barrio Pedro de Valdivia, y llegaban hasta la cumbre donde se sitúa la estatua de la Virgen María, dejaron de funcionar en junio de 2009 debido a fallas mecánicas.

La secretaria de Estado anunció que se invertirán más de $9.500 millones en las obras y que las nuevas cabinas climatizadas serán capaces de transportar hasta seis personas, además de contar con porta bicicletas.

Saball reconoció que el camino para llegar a este momento no fue fácil -los dos procesos de licitación anteriores resultaron fallidos- pero que lo importante es que en marzo por fin comenzarán con las reparaciones que apuntan a aumentar el turismo y el esparcimiento.

Se estima que las obras finalicen a fines de 2016 o comienzos de 2017 y que una vez que entre nuevamente en funcionamiento reciba a unos  450 mil visitantes al año.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5