Click acá para ir directamente al contenido

En menos de 24 horas: Desconocidos rayan histórica escultura de Bellas Artes recién reparada

Este domingo la obra dañada por el paso de la Fórmula E, en febrero pasado, ya se encontraba rayada.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 21 de octubre de 2018

Luego de tres meses de reparación y una inversión de más de $40 millones, el sábado fue reinaugurada la estatua "Ícaro y Dédalo" de Rebeca Matte tras el daño ocasionado por la carrera Fórmula E.

Sin embargo, a menos de 24 horas de su inauguración, la escultura dañada por el paso de la Fórmula E en febrero pasado, ya se encontraba rayada.

Reponen escultura de Rebeca Matte en el frontis del Museo de Bellas Artes

Reponen escultura de Rebeca Matte en el frontis del Museo de Bellas Artes

Luego de tres meses de reparación y una inversión de más de $40 millones, el sábado fue reinaugurada la estatua "Ícaro y Dédalo" de Rebecca Matte tras el daño ocasionado por la carrera Fórmula E.

 

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que "es incomprensible ver que en menos de 24 horas rayaron la escultura recién reparada. Aprendamos a querer nuestra ciudad para que la cuidemos entre todos".

 

Cabe destacar que la escultura fue chocada por un camión en la competencia deportiva, dejando quebrada una de las piernas del monumento ubicado en el frontis del Museo Bellas Artes, cuya reparación se tardó más de tres meses y que fue reinaugurada el sábado.