Ricardo Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y sindicado como autor material del asesinato de Jaime Guzmán, habría sido detenido en Francia.
Así lo informa el medio mexicano Milenio, junto con la también detención de su pareja, Silvia Paulina Brzovic Pérez, quien es acusada del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, en septiembre de 1991.
Ambos eran buscados por ser parte de una banda de secuestradores que operaba en Guanajuato, México, a la que se le acusa de haber secuestrado al ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.
Los dos detenidos estaban usando identidades falsas: Palma Salamanca utilizaba el alias de Esteban Manuel Solís Tamayo, mientras que Brzovic Pérez se hacía llamar Natalia o Pilar Alejandra Quezada Moreno.
Palma Salamanca, alías "El Negro" fue condenado a cadena perpetua por ser sindicado como autor material del asesinato de Jaime Guzmán y de los homicidios de Luis Fontaine, coronel de Carabineros, y Víctor Valenzuela, sargento del Ejército.
No obstante, se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, fecha desde la cual se encontraba prófugo.