Click acá para ir directamente al contenido

En primer 10%: Mujeres exigen traspaso de pensión alimenticia retenida a padres

El grupo fue apoyado por la vicepresidenta de la Mujer de la Democracia Cristiana, Camila Avilés, quien señaló que “están esperando desde agosto, septiembre, octubre, noviembre, y ya estamos casi en diciembre, y no han recibido estas platas”.

24horas tvn

© ATON

Viernes 27 de noviembre de 2020

Durante la mañana de este viernes, un grupo de jefas de hogar se dirigió hasta la Superintendencia de Pensiones para exigir la pensión alimenticia retenida a los padres durante el primer retiro del 10%, la que aún no se les ha entregado.

Hasta el lugar llegó Camila Avilés, vicepresidenta de la Mujer de la Democracia Cristiana (DC), quien fue en respaldo de quienes exigen este dinero.

“Estamos ante la Superintendencia de Pensiones para que les exijan a las AFP por todas estas mamás y todas las mamás de Chile que les tienen retenida las platas de las deudas por pensión alimenticia del retiro del 10%. Los niños y las niñas no están en un congelador esperando a que los papeleos y la burocracia funcionen”, explicó Alves.

Asimismo, aprovechó de hacer un llamado a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, y a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, para que “dejen de invisibilizar este tema”.

“Ellas están esperando desde agosto, septiembre, octubre, noviembre, y ya estamos casi en diciembre, y no han recibido estas platas”, agregó.

Por último, declaró que este es el primer reclamo que van a presentar, y que desde la DC prestarán toda la asesoría legal necesaria para que se efectúe este traspaso.

“Si es necesario, vamos a terminar en la Corte de Apelaciones presentando recursos de protección para que estas mamás reciban el pago por deuda de pensión alimenticia y se haga de una vez por toda un poco de justicia para las mujeres de Chile”, sentenció.