Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para auxiliar de jardín de Macul

Francisco Domínguez fue formalizado por 9 delitos de carácter sexual contra menores de entre tres y cinco años.

Elkjaer Lobos

Jueves 27 de septiembre de 2012

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el auxiliar de aseo del jardín Hernánn Gmeiner de Macul, acusado de cometer una serie de abusos sexuales en contra de menores de entre los tres y cinco años.

Se trata de Francisco Domínguez Suárez, a quién la fiscal Marcela Miranda le imputó cuatro delitos sexuales impropios, un delito sexual agravado, una violación y tres delitos de exposición a actos de connotación sexual.

Por petición de la defensa Domínguez cumplirá la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad y no en el penal Santiago Uno con el objetivo de resguardar su integridad física.

El imputado se entregó en las últimas horas ante personal del departamento OS-9 de Carabineros.

En la oportunidad la capitán de Carabineros, Mitza González, detalló que se realizaron diversas denuncias ante la Fiscalía Local de La Florida, y entre los casos hay nueve que son más complejos.

"Hay relatos de las víctimas que identifican al imputado como responsable", dijo la funcionaria policial.

Durante esta tarde, el jardín infantil Hermann Gmeiner emitió un comunicado público sobre esta situación:

“La detención del ex auxiliar del jardín contribuirá con la investigación para esclarecer los hechos y así poder determinar a los culpables. Por su parte, queremos señalar que con nuestro abogado, en representación de los niños que pudiesen haberse visto involucrados, nos hicimos parte de la querella en contra de quienes resulten responsables, ya que nosotros somos los más interesados en que está situación se aclare a la brevedad”.

“Nos hemos preocupado de trabajar con 70 padres y apoderados impartiendo talleres de contención y entregándoles información, extendiendo la invitación a quienes requieran apoyo y asesoría psicológica y legal”.

Foto: Carabineros de Chile.