En prisión preventiva queda funcionario del OS-7

En prisión preventiva queda funcionario del OS-7

El sargento segundo Luis Contreras fue detenido ayer portando 735 gramos de marihuana.

24horas.cl Tvn
25.09.2012

En prisión preventiva fue dejado el funcionario del departamento OS-7 de Carabineros, el sargento segundo Luis Contreras, luego de ser formalizado por el delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido portando 735 gramos de marihuana.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida luego que considerara que el funcionario del departamento antidrogas de la policía uniformaba abusó de su calidad de empleado público para cometer los ilícitos.

El tribunal acogió la solicitud de la defensa de Contreras en cuanto a no cumplir la medida cautelar en un recinto penitenciario, ya que podría ver afectada su integridad física al participar en operativos policiales.

Debido a esto en la audiencia se determinó que el policía deberá cumplir la prisión preventiva en la 26° Comisaría de Pudahuel.

La medida cautelar también fue decretada para una funcionaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, identificada como Viviana Vega, que permanecerá en el Centro Penitenciario Femenino, y para Víctor Chávez, un narcotraficante del sector sur de Santiago, quién será recluido en el penal Santiago Uno.

Durante la presente jornada Carabineros informó que resolvió cursar la baja al funcionario involucrado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]