Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda joven que lanzó molotov a Iglesia San Francisco

El hombre de 20 años fue grabado cuando lanzó el artefacto incendiario contra la puerta de madera del templo, el cual es considerada un Monumento Histórico Nacional.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

En prisión preventiva fue dejado el hombre de 20 años acusado de lanzar una bomba molotov a la puerta de la Iglesia San Francisco, en la comuna de Santiago.

El joven fue formalizado en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y daños a monumento nacional, y se fijó un plazo de 60 días de investigación.

El ataque se produjo en medio de la marcha ciudadana por los Pueblo Originarios, la cual se realizó el lunes 12 de octubre desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes.

En ese contexto, el joven lanzó el artefacto incendiario a la puerta de madera de la iglesia, la cual es considerada como Monumento Histórico Nacional por un Decreto Supremo.

La identificación del imputado se logró mediante registros de videos, en donde se puede ver la acción del detenido.

"Los funcionarios efectuaron el seguimiento de lo que ocurre a continuación, esto es que el imputado sigue caminando por la Alameda, se desprende de las vestimentas que llevaba (...) las que fue arrojando en diversos sectores, secuencia que fue filmada por personal policial", explicó sobre el registro el fiscal Gonzalo Álvarez.

Foto: Agencia Uno