En prisión queda el hombre que fingía ser carabinero para asaltar a conductores

En prisión queda el hombre que fingía ser carabinero para asaltar a conductores

El sujeto pedía a colectiveros de Viña del Mar que le acercaran a unidades policiales y luego les redirigía a otro sector para asaltarles.

Francesca Cassinelli
16.06.2015

Un joven de 25 años fue sentenciado a 12 años de cárcel por asaltar a numerosos conductores de colectivos de Valparaíso y Viña del Mar pretendiendo ser carabinero.

El sujeto fue sometido a proceso en la Fiscalía de Viña del Mar, donde se explicó que su modus operandi consistía en acercarse a los conductores presentándose como funcionario policial y solicitando que le llevaran a alguna comisaría.

Una vez dentro del automóvil Gerardo Jesús Bianchi Montenegro decía que había olvidado algo en el sector Gómez Carreño, lugar en que asaltaba a sus víctimas.

Los atracos se produjeron entre abril y agosto del 2014 y la colaboración de las víctimas fue clave para que la Fiscalía llevara adelante investigaciones.

El hombre no utilizaba uniforme ni plaza de la policía uniformada, simplemente se identificaba con efectivo policial.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5