Click acá para ir directamente al contenido

En prisión presunto autor de crimen de anciana

La víctima fue encontrada muerta el pasado lunes al interior de su departamento en Estación Central.

Jorge Miranda

Jueves 28 de junio de 2012

En prisión preventiva fue dejado esta tarde el presunto autor del robo y homicidio de una mujer de 82 años, ocurrido el pasado lunes en la comuna de Estación Central.

Durante la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Alicia Ascencio señaló que "los antecedentes aportados por la policía y por las primeras diligencias decretadas tras el descubrimiento del cadáver determinaron que el presunto autor del robo y posterior homicidio es el imputado Luis Ortíz Vásquez".

La persecutora agregó que las pruebas ubican al hombre de 54 años en el sitio del suceso a la hora en que se determina la muerte de Clarisa Cortesi.

El defensor penal público, Erwin Rodriguez, rechazó la imputaciones de la Fiscalía manifestando que "la única prueba del robo y del homicidio es una confesión de mi representado, la cual paradójicamente no coincide con los bienes sustraídos desde el domicilio de la víctima y con la versión de una testigo que asegura que vió salir del edificio al hijo de otra vecina en la misma tarde que se supo de la desaparición de la víctima".

Tras la solicitud del Ministerio Público, el magistrado César Orellana, del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva del imputado durante los 40 días de investigación del caso, por lo que permanecerá recluido en el Penal Santiago Uno.