En prisión por ataque a bus de Gendarmería

galeria boostrap

Durante esta jornada se desarrollará la formalización de 28 de los 472 detenidos a nivel nacional por los disturbios generados durante la marcha estudiantil.

Jorge Miranda
29.06.2012

En prisión preventiva fue dejado Adrián Díaz, luego que la Fiscalía lo formalizara este viernes por porte de bomba molotov y el incendio de un bus de Gendarmería, hecho ocurrido ayer mientras se desarrollaba la marcha estudiantil en Santiago.

El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, que consideró al joven un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberá permanecer recluido durante los 80 días decretados para la investigación del caso.

Durante esta jornada se desarrollará la formalización de 28 de los 472 detenidos a nivel nacional por los disturbios registrados durante la movilización en distintos puntos del país.

Junto con realizar un balance de la jornada de ayer, el Gobierno calificó los incidentes como los más violentos que se han registrado en este tipo de movilizaciones.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó un llamado al Congreso para que se apruebe la ley para el respaldo del orden público, presentada por el Ejecutivo para incrementar las sanciones para quienes protagonicen hechos de violencia en las manifestaciones.

"Creo que es el momento que el Parlamento de la República se pronuncie  respecto a un proyecto de ley que presentamos el año pasado que habla del orden público, donde se sanciona con mayor fuerza a aquellos que van a esas manifestaciones a generar caos y desorden público", puntualizó la autoridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]