En prisión queda presunto homicida de camionero

En prisión queda presunto homicida de camionero

En Antofagasta el imputado fue formalizado por el homicidio del conductor y el robo de 32 mil litros de combustible.

Jorge Miranda
05.09.2013

La fiscal jefe de Antofagasta, Ana María Escobar,  formalizó este jueves a un hombre de 41 años de edad, cuya identidad el Juzgado de Garantía solicitó mantener en reserva, a quién se le imputa haber participado en el robo con homicidio del transportista, Mario Navarro Ligllán de 56 años.

Según los antecedentes del Ministerio Público, el camionero desapareció el 18 de agosto, luego de cargar un camión cisterna con 32 mil litros de combustible los que debía llevar hasta la Minera El Peñón. Dos días después su cuerpo sin vida y el camión sin la carga fueron encontrados en el camino que une la ruta a Mejillones con la carretera norte sur.

El abogado querellante en representación de la empresa Copec, dijo que el imputado era conocido en esa empresa ya que anteriormente había prestado servicios en ella.

La fiscal aportó al tribunal diversos elementos indiciarios de la participación del detenido en estos hechos, como el informe del tráfico de llamadas del teléfono del occiso, que registra varias llamadas desde el número del imputado.

Asimismo, un testigo del sector la Chimba donde se descargó el combustible, reconoció al imputado como la persona que hizo dicha descarga.

El imputado, por su parte, reconoce haber conducido el camión de combustible sólo en un lapso de distancia que va desde Roca Roja al sector del Cementerio.

Esta declaración sin embargo, es desmentida por el análisis del tacógrafo que muestra una ruta diferente.

La fiscal mostró como antecedente la ruta que hizo el camión que salió de la COPEC el 18 de agosto poco después del mediodía en dirección al Peñón, llegando a pasar por la planta de pesaje que hay poco antes del desvío que va hasta la empresa minera El Peñón.

A partir de allí el GPS del vehículo fue desactivado. Hasta ese lugar de pesaje el trayecto coincide, tanto el que muestra el GPS como el tacógrafo. Después, el análisis del tacógrafo, permitió rehacer la ruta del vehículo, que regresa a Antofagasta y se dirige al sector La Chimba donde registra una parada, de casi una hora, que coincide con el tiempo que el testigo dice que se empleó para realizar la descarga. Luego el tacógrafo muestra que el vehículo se dirigió hasta el el lugar donde después se verificó el hallazgo.

La fiscal Escobar, solicitó aplicar en perjuicio del detenido la medida cautelar de prisión prevetiva la que fue concedida por el Juzgado de Garantía que dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 180 días.

En la audicencia se encontraban presentes dos familiares del camionero fallecido quienes manifestaron temor que los que intervinieron en el homicidio de su ser querido, puedan tomar represalias en contra de la familia.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5