Click acá para ir directamente al contenido

En Proviencia inauguran primera farmacia popular metropolitana

El presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, y también alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que "esta no es una farmacia de ninguna municipalidad, es de la ACHIFARP, y por lo tanto no tiene límite de a quién atender".

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de octubre de 2021

La mañana de este martes en la comuna de Providencia se inauguró la primera farmacia popular metropolitana: se trata de una iniciativa en conjunto con los municipios que son parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP).

En el lugar se permitirá a las personas de cualquier lugar de Chile comprar sin inscripción previa ni requisitos. Buscará replicar el modelo de venta a precios justos de medicamentos, insumos médicos y de COVID-19, vitaminas y suplementos, entre otras cosas.

 

El presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), también alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que "esta no es una farmacia de ninguna municipalidad, es de la ACHIFARP, y por lo tanto no tiene límite de a quién atender (...) Es la primera de una cadena de farmacias populares".

En tanto, el secretario Ejecutivo de la organización, Matías Muñoz, explicó que se podrán encontrar productos "35% más barato en nuestra farmacia".

"Lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590", sostuvo.

 

Por su parte el alcalde de la municipalidad de Macul, Gonzalo Montoya, indicó que lo beneficio de la farmacia es que, "al tener vinculación directa con los laboratorios (...), logramos un precio a costo y ese es el que se traspasa a las comunidades".

Asimismo, explicó que la municipalidad aporta en la operación, y por esa razón los precios "son muchísimos más baratos que en las cadenas".

De manera inicial, la farmacia popular metropolitana atenderá de lunes a viernes, desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas en la comuna de Providencia.