Click acá para ir directamente al contenido

¿En qué consiste la Ley de Unión Civil?

La legislación permitirá, entre otros aspectos, otorgar derechos y deberes a parejas convivientes sin importar el sexo de sus integrantes.

Sebastián Mora

Lunes 13 de abril de 2015

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet promulgará la Ley de Unión Civil, iniciativa que tras años de trámite y cambios de nombre, finalmente entrará en vigencia.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva ley?

Una de las principales características de la normativa es que permitirá el vínculo entre personas convivientes, sin importar el sexo de sus integrantes

Asimismo, el estado civil de quienes se adhieran a esta legislación será de "conviviente civil", diferente a las opciones que había actualmente.

En materia de previsión, las parejas podrán acceder a los beneficios y derechos del sistema de salud nacional, junto con de optar a un régimen de comunidad.

 

Otro aspecto fundamental de la Unión Civil es que sólo bastará con que un integrante de la pareja desee el término de la relación para que este se haga efectivo.

Cabe mencionar que recién seis meses después de la promulgación, es decir, desde el 13 de octubre, el trámite entrará en vigencia.

¿Tienes más dudas al respecto? Te invitamos a pinchar AQUÍ y visitar el especial que el gobierno preparó para explicar la normativa.

Foto: Agencia Uno