En San Roque cae violador que estaba prófugo de la justicia

En San Roque cae violador que estaba prófugo de la justicia

El hombre permanecía prófugo tras ser condenado a cinco años y un día de presidio por violentar sexualmente a una niña de 13 años.

Jorge Miranda
10.04.2014

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Valparaíso (PDI) detuvo en San Roque a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado por el delito de violación.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el detenido, de iniciales C.A.C.R (33), aprovechándose de la cercanía de su domicilio con el de la víctima, violentó sexualmente a una niña de 13 años, luego de comenzar una serie de técnicas de seducción, con la finalidad de simular una relación de pareja.

Tras realizar la denuncia correspondiente y efectuarse el proceso investigativo, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó al imputado a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio.

Sin embargo, al no presentarse a cumplir la pena, la justicia procedió a emitir la orden de aprehensión contra el autor del delito.

El imputado se mantuvo prófugo hasta que detectives lograron dar con su paradero para hacer efectivo el requerimiento judicial en su contra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]