Click acá para ir directamente al contenido

En Tocopilla ya se construye el primer "supermercado popular" del país

Junto a la farmacia que también lleva adelante el municipio, la idea es beneficiar a la población conformada por adultos mayores dadas sus bajas pensiones. Ambos proyectos tendrán un costo inicial de $45 millones.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de febrero de 2016

En Tocopilla ya está listo el terreno que albergará el primer "supermercado popular" del país, iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna nortina, Fernando San Román.

Así lo informó el municipio a través de su página web, en donde además detallaron que será la constructora VID de Tocopilla la encargada de llevar adelante el proyecto.

El objetivo impuesto es poder tener operativo el recinto de compras en marzo de 2017. El plan incluye la construcción y habilitación de las dependencias de Farmacia y Supermercado Popular. El monto máximo disponible para la ejecución de las obras indicadas en el presente proyecto, asciende a la suma de $44.980.572.

Según la municipalidad, este programa beneficiará a "casi 4.000 tocopillanos en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus pensiones miserables tienen una muy mala calidad de vida. Sin duda en el futuro se abrirá al resto del público una vez que sea evaluado su sustentabilidad y funcionamiento".

El financiamiento será costeado por el municipio de Tocopilla. En paralelo, se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos. Se dará prioridad absoluta a los trabajadores de la zona, cómo de hortalizas y mariscos. El objetivo siempre apuntará a dejar atrás la colusión.