Click acá para ir directamente al contenido

En un 19% aumentó el valor de los estacionamientos en el aeropuerto Nuevo Pudahuel

Según explicaron las autoridades, este alza en el servicio de estacionamientos se debe a que se le agregó el IVA, lo que forma parte de una resolución de la comisión arbitral de concesiones.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de agosto de 2019

El miércoles pasado, el valor de los estacionamientos del Aeropuerto de Santiago, aumentó en un 19%, alza que sorprendió a sus usuarios.

Lo anterior se tradujo en que si antes la media hora costaba $1.235 y las 10 horas $24.700, en el estacionamiento expres, ahora se deberán pagar $1.469 y $29.400, respectivamente.

De acuerdo a la información consignada en el diario El Mercurio, este alza en el servicio de estacionamientos se debe a que se le agregó el IVA, lo que forma parte de una resolución de la comisión arbitral, tras una consulta hecha por la concesionaria, que dictó que debía sumarse el impuesto a los valores vigentes.

Desde Nuevo Pudahuel, el gerente de comunicaciones, Branko Karlezi, explicó al matutino que "es el IVA asociado al costo del estacionamiento que no se estaba cobrando hasta hace algunos días, porque la comisión arbitral de concesiones definió que sí tenía que ser incorporado.

A pesar del alza, el representante del aeropuerto aseguró que siguen existiendo opciones económicas, en las que se cobra $15.5 por minuto y un máximo de $9.300 por todo el día, en aquellos estacionamientos más distantes.

Recordemos que el Aeropuerto se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación, el que incluirá un nuevo espacio para los embarques nacionales e internacionales, los que quedarán apartados completamente.