Click acá para ir directamente al contenido

Falsos viejitos pascueros

Los más de mil artículos falsificados suman más de 25 millones de pesos.

Mery Salinas

Jueves 13 de diciembre de 2012

La locura por la compras navideñas se ha tomado las calles de Santiago en busca del regalo perfecto, los padres buscan las mejores alternativas pero muchas veces no saben el origen de lo que compran.

Más de 1300 productos fueron incautados por la Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI, en dos locales de Santiago.

Entre las marcas falsificadas se encontraron juguetes como muñecas y figuras plácticas, además de perfumes y zapatillas que serían comercializados en el popular Barrio Meiggs.

" Un juguete que está por debajo del valor del mercado, es decir, si yo tengo la idea de que un juguete cuesta 10 mil o 5 mil pesos y lo están comercializando en 2 mil  pesos me tiene que llamar la atención", advirtió el Rodrigo Barros, subcomisario de Bridepi.

Los locales afectados, ubicados en la Calle San Alfonso y Avenida Arturo Prat en el centro de Santiago, no contaban con la regulación y las medidas adecuadas en sus productos.

El subcomisario advirtió que se debe estar atentos al paquete que envuelve los productos, donde este debe ser "duro" y de calidad, ya muchas veces no se sabe su origen y quién los exportó.

Los dueños de los locales,  que violaron la ley de propiedad intelectual e industrial, fueron puesto en libertad por falta de antecedentes y supuesto desconocimiento del origen de los juguetes y otros productos.