Click acá para ir directamente al contenido

ENAP anuncia que retoma las operaciones y reiniciarán suministro de combustible

A través de un breve comunicado, aseguraron que los trabajadores pudieron retornar a las plantas que estaban detenidas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2022

A través de un comunicado, la Empresa Nacional del Petróleo, anunció que desde la noche de este viernes han retomado las operaciones de las plantas que estaban detenidas a causa del paro de camioneros y que podrán retomar el suministro de combustible

Recordemos que durante la mañana de este viernes la estatal en el Biobío informó la suspensión del trabajo cotidiano a raíz de la paralización que realizan trabajadores subcontratistas de Fenatrasub, advirtiendo que solo quedaría combustible para cinco días desde la región al sur.

 

Esta situación gatilló que durante toda la jornada, bencineras en la zona sur del país estuvieran repletas ante la eventual escasez.

Sin embargo, y a pesar de que el Gobierno depuso el acuerdo que tenía previamente con camioneros forestales ubicados en la zona de Duqueco en la región del Biobío, finalmente la noche de este viernes la situación comenzaría a ser subsanada.

En la declaración pública, la ENAP informa que desde las "20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana".

 

En ese contexto es que señalan que "dadas estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas".