Click acá para ir directamente al contenido

ENAP lamenta problemas ambientales en Quintero y Puchuncaví: "Este no es un hecho aislado"

Por otro lado, Edmundo Piraino, gerente refinería Aconcagua, expresó que a la empresa le parece "insuficiente basar toda la responsabilidad de los eventos ocurridos en Quintero en una presunción respecto de un proceso de limpieza de algunos estanques".

24Horas.cl Tvn

© AUno

Sábado 25 de agosto de 2018

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) emitió una declaración pública respecto a los eventos de contaminación ocurridos esta semana en Quintero y Puchuncaví y que llevaron a la autoridad regional a decretar alerta amarilla por emergencia sanitaria.

En el documento se expresa que "lamentamos profundamente la situación que han tenido que enfrentar los vecinos de la comuna de Quintero frente a los lamentables incidentes ambientales ocurridos esta semana. Sabemos que, para los vecinos de Quintero y Puchuncaví, este no es un hecho aislado".

Por otro lado, Edmundo Piraino, gerente refinería Aconcagua, expresó a nombre de la empresa el malestar que generaron las medidas ambientales tomadas respecto al cierre parcial de sus labores.

 

"Nos parece insuficiente basar toda la responsabilidad de los eventos ocurridos en Quintero en una presunción respecto de un proceso de limpieza de algunos estanques en el Terminal Marítimo, siendo una actividad rutinaria, necesaria y de la cual tenemos una profunda experiencia", expuso.

Asimismo, ENAP reiteró su inocencia respecto a los gases que generaron la emergencia esta semana y que dejaron más de un centenar de personas intoxicadas.

"No contamos con antecedentes que nos permitan concluir que ENAP es responsable de estos lamentables sucesos. Sin embargo, hemos tomado todas las medidas necesarias para despejar cualquier duda al respecto", manifestó.