Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados golpearon a apoderado del Instituto Nacional

Un grupo de padres asistió al establecimiento para dejar a sus hijos, sin embargo, fueron recibido con violencia por un grupo de encapuchados, los que inclusive le pegaron en el suelo a uno de ellos.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Viernes 16 de agosto de 2019

Nuevos episodios de violencia se vivieron la mañana de este viernes en el Instituto Nacional, debido a la implementación del ingreso al establecimiento mostrando el carnet de identidad y documento escolar.

Cuando apoderados llegaban al recinto educacional para dejar a sus hijos, un grupo de encapuchados salió del establecimiento vistiendo overoles, los que se enfrentaron a estos padres, golpeando a uno en el suelo.

Uno de los apoderados que estaba cuando ocurrieron los hechos, aseguró a radio Cooperativa que le pegaron porque "tratamos de agarrar a un capucha. No son del colegio y están haciendo un destrozo tremendo. Aquí faltan papás para que puedan ayudar. Yo no tengo medio, no tenemos miedo".

Minutos más tarde, el grupo de encapuchados intentó sacar a la prensa del lugar y desde un techo del establecimiento, comenzaron a quemar un lienzo que decía "no más violencia política. No más encapuchados".

Tras los incidentes, el directorio del Instituto Nacional, se suspendieron las clases durante la mañana y en una reunión que se está desarrollando aún, se está evaluando qué pasará con la jornada de la tarde.