Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados queman lienzo y realizan graves incidentes en Instituto Nacional

El lienzo contenía el mensaje "No más violencia política, no más encapuchados" y fue destrozado por una veintena de sujetos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de agosto de 2019

Una veintena de encapuchados protagonizaron violentos incidentes durante esta mañana en el Instituto Nacional, en donde quemaron un lienzo en donde se pedía erradicar a las personas que ocultan su rostro para realizar incidentes.

La situación comenzó a ocurrir pasadas las 07:00 horas, en donde los sujetos subieron al techo del inmueble para lanzar piedras y objetos incendiarios en contra de Carabineros.

Tras ello, expusieron un lienzo del establecimiento, el cual contenía el mensaje "No más violencia política, no más encapuchados", siendo quemado a vista y paciencia de la comunidad.

Los nuevos hechos de violencia se registran en la misma jornada en que se dio inicio a la iniciativa que obliga a alumnos y apoderados pedir carnet de identidad o pase escolar para hacer ingreso al inmueble.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, avisó que "sé que se generará un tumulto para entrar pero esto es por la seguridad de toda la comunidad", agregando que es necesario "erradicar toda la violencia que existe hoy en día".

"Pido colaboración a padres y apoderados, es necesario que solo nos enfoquemos en lo que ocurra en el aula", sentenció.