Click acá para ir directamente al contenido

Encontraron más de 70 animales muertos: Vecinos denuncian crematorio ilegal en La Cisterna

Residentes del sector en avenida Perú llamaron a Carabineros acusando que sentían "olores putrefactos".

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de noviembre de 2021

Vecinos de la comuna de La Cisterna denunciaron el funcionamiento de un crematorio ilegal de animales dentro de una bodega, en avenida Perú.

Los residentes del sector llamaron a personal de Carabineros acusando que sentían "olores putrefactos".

Tras acudir al lugar, uniformados constataron que había un crematorio clandestino y que allí se encontraban más de 70 animales muertos, entre gatos y perros.

 

Veterinarios y personas que trabajaban en el lugar habían tenido autorización para operar en la comuna de Colina, pero que en La Cisterna no tenían permisos.

Ante ello, la Brigada Investigadora del Medioambiente realizó peritajes en el recinto y retiró los cuerpos de las mascotas que iban a ser cremadas, indicando que podría haberse generado un problema de salud en el vecindario.

 

El subprefecto Luis Mardones, jefe de la Bridema de la PDI, sostuvo que "detectamos cerca de 70 cuerpos inertes tanto de canes como de felinos. Se trata de un crematorio ilegal, que estaba funcionando sin ningún tipo de autorización".

Según indicó el policía, podría "haberse convertido en un foco infeccioso por el fuerte olor que estaba emanando".