Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a joven chilena desaparecida desde hace más de un año en Bolivia

A la joven se le perdió el rastro en agosto de 2019, siendo menor de edad, lo que motivó una denuncia por presunta desgracia de parte de su madre.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 24 de diciembre de 2020

Durante la jornada de hoy, una joven chilena fue encontrada en Bolivia tras más de un año de búsqueda por parte de su familia y de la policía.

En agosto de 2019, se perdió el rastro de la joven, entonces menor de edad. Tras esto su madre decidió interponer una denuncia por presunta desgracia en la PDI de Los Andes, que publicó en Interpol una alerta policial para establecer diligencias para su búsqueda.

La joven resultó estar viviendo en la nación altiplánica junto a su pareja, de 35 años de edad, tras salir por un paso fronterizo irregular y sin documentos. Por tal motivo, la chilena fue expulsada de Bolivia y repatriada.

Según la inspector Carolina Muñoz, de la PDI, "se logró la ubicación de la ciudadana que se encontraba desaparecida desde agosto. Se logró establecer su salida indocumentada por un paso no habilitado y en compañía de su pareja, que es ciudadano boliviano".

La diligencia que permitió encontrar a la joven, tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, pues ella presentó una denuncia por violencia intrafamiliar en la policía boliviana, donde se percataron que existía este encargo policial vigente.