Encuentran a pareja que estaba extraviada en El Panul

Encuentran a pareja que estaba extraviada en El Panul

Maximiliano Durán y Nicole Silva fueron divisados ayer por un helicóptero de Carabineros, pero sólo hoy fueron evacuados desde el sector cercano a la comuna de La Florida.

Elkjaer Lobos
17.07.2013

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros hallaron a una pareja que se encontraba extraviada en el bosque El Panul, ubicado en la comuna de La Florida.

Según informó Carabineros a 24horas.cl, Maximiliano Quiroz y Nicole Silva ascendieron por el lugar a eso de las 10.00 horas de este martes.

Sin embargo, se perdieron al querer caminar por otro sendero y, debido a las condiciones de luz, no pudieron descender.

Afortunadamente, Maximiliano Durán llevaba un celular, el que ocupó para llamar a Carabineros.

Inmediatamente un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros inició el operativo, pudiendo dar con ambos en horas de la tarde del miércoles.

Las condiciones existentes no permitieron el rescate por aire y se aplazó el operativo para esta mañana.

Con la llegada del amanecer, un grupo del Gope ascendió y dio con ambos, pudiendo rescatarlos ilesos y sin problemas de salud.

El Panul es un bosque que se encuentra en la precordillera de la Región Metropolitana, siendo La Florida la comuna más cercana.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]