Encuentran ballena Bryde varada en costas de Chiloé

Encuentran ballena Bryde varada en costas de Chiloé

El cetáceo de 15 metros de largo sorprendió a los lugareños que lo encontraron en el sector de Cucao, en la comuna de Chonchi.

Karla Gallardo
20.11.2013

Una enorme ballena Bryde fue encontrada este miércoles varada  en el sector de Cucao, en la comuna de Chonchi, en la Isla de Chiloé.

El cetáceo, de unos 15 metros de largo, fue hallado por lugareños que se sorprendieron ante el inusual hallazgo, según consigna soychile.cl.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Capitanía de Puerto de Chonchi y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) para verificar el hallazgol, determinando que se trata de un ejemplar más pequeño de la ballena bryde.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la oficina provincial de Sernapesca, Iván Oyarzún, el cetáceo habría varado muerto, dado su avanzado proceso de descomposición.

Durante l tarde de este miércoles Sernapesca, la Armada y la municipalidad de Chonchi implementarán un plan para enterrar al ejemplar y evitar que se produzca un foco de contaminación ambiental.

Foto: soychile.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]