Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran computador que había sido robado a persona con enfermedad degenerativa

Un sujeto intentaba revenderlo a través de un portal de internet, por lo que será imputado por el delito de receptación.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de febrero de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) logró encontrar el especial computador que había sido robado a una persona que padece una enfermedad degenerativa y que necesita del artefacto para comunicarse.

Según indicó la institución, el notebook fue hallado en manos de un sujeto que lo estaba revendiendo a través de un portal de internet a un valor mucho menor al original. No obstante, el implicado no sería el autor material del ilícito, concretado el pasado 11 de enero en la vivienda de la víctima, en la comuna de Las Condes.

Mario Cisternas, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, explicó que el hombre será imputado por el delito de receptación, ya que además portaba otros objetos de índole tecnológico que también habían sido robadas el día del asalto.

 

Consignar que el computador en cuestión, el "Alinware", es único en Chile puesto que fue construido en base a las necesidades que el paciente requiere. Este último sufre de la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

La familia agradeció el hallazgo, dando cuenta que gracias al procedimiento, la persona podrá volver a comunicarse con sus cercanos.

Foto: PDI