Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo presuntamente femenino en descomposición al sur de Copiapó

Este miércoles se realizará la autopsia para determinar si existió intervención de terceros en el deceso. La PDI investiga si los restos corresponden a una mujer de 32 años desaparecida hace dos semanas.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

Este martes se realizó el hallazgo de un cuerpo presuntamente femenino en la cuesta Cardones al sur de Copiapó. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Gabriel Meza, junto a peritos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que ha resultado difícil reconocer el cuerpo. En ese sentido, las próximas diligencias serán someterlo a pruebas de ADN.

Por su parte, desde la PDI indicaron que existen altas posibilidades de que se trate de una mujer de 32 años que lleva dos semanas desaparecida, sin embargo eso se podrá confirmar sólo con las pruebas de laboratorio.

Frente a ello, la Fiscalía determinó la realización de diligencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) de la capital regional con la finalidad de realizar los peritajes respectivos; además de realizar un análisis de las denuncias por presunta desgracia que existen vigentes en la región y regiones vecinas para indagar sobre características específicas de las personas que se encuentran perdidas.

De la misma manera, se indicó, los restos serán sometidos a exámenes de ADN una vez que exista evidencia más concreta respecto de sus familiares con quienes comparar la muestra.

Foto: Gentileza Fiscalía de Atacama

Fuente: con información de TVN Regional