Encuentran el antídoto para pequeña intoxicada con cianuro

Encuentran el antídoto para pequeña intoxicada con cianuro

La donación proviene de dos personas vinculadas al área minera quienes escucharon el desesperado llamado de los padres de Catalina Figueroa Mora.

Elkjaer Lobos
10.07.2014

Luego de una tensa espera que tuvo en vilo a la familia de la pequeña Catalina Figueroa Mora, este jueves en la mañana se informó que finalmente se encontró el fármaco "Cyanokit".

De esta forma, Catalina, de dos años, podrá comenzar el proceso de recuperación tras intoxicarse por ingerir una crema usada en el tratamiento de una dermatitis atópica, la que contenía cianuro.

Según pudo recabar 24horas.cl, esta donación proviene de dos personas que trabajan en el área minera y que, tras escuchar el pedido de la familia de la pequeña, decidieron ayudar en la recuperación y llamaron a los padres de la menor.

El ansiado medicamento llegó en el transcurso de esta mañana al hospital. Los donantes arribaron en forma separada y uno debió ser escoltado por Carabineros desde Quilicura para que llegara rápidamente al centro asistencial.

Ninguno entregó declaraciones a la prensa y, según informó el recinto asistencial, no se tiene certeza que el "Cyanokit" se vaya a utilizar. Eso será confirmado en el transcurso del día.

Por mientras, Catalina se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) del Hospital Militar.

Foto: Reproducción TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]