Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran mortero en Putaendo

Hasta el sector cordillerano de Los Patos se movilizó personal del GOPE de Carabineros que realizó una detonación controlada de la munición.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de noviembre de 2012

Una munición de mortero fue encontrada en un fundo de la localidad de Putaendo, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un lugareño encontró un objeto similar a una munición de guerra en un canal de regadío. Lo tomó y cuando se lo llevaba a su casa recordó el caso del mortero de semanas atrás donde falleció una persona. Lo tiró a la orilla del camino y dio aviso al fono de emergencia de Carabineros 133.

Carabineros de San Felipe y Putaendo concurrieron al lugar, tras una inspección visual se dieron cuenta que era una munición de guerra.

Los efectivos solicitaron la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Valparaíso, quienes al llegar al lugar determinaron que se trataba de un proyectil de mortero de 81 milímetros con explosivo en su interior que no había sido percutado, debido a que carecía de un sistema de activación.

Los uniformados iniciaron el cierre de 500 metros a la redonda, bloquearon el tránsito vehicular y evacuaron pro precaución tres viviendas del sector para una detonación controlada.

Los restos del proyectil fueron trasladados por el GOPE a Valparaíso para un informe técnico que será entregado a la Fiscalía.