Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerto a joven perdido en cerro Manquehue

Efectivos del GOPE de Carabineros encontraron en una quebrada el cuerpo de Benjamín Vargas Pérez. El adolescente, de 17 años, se accidentó ayer durante una excursión.

Elkjaer Lobos

Miércoles 10 de julio de 2013

Muerto fue encontrado el joven Benjamín Vargas Pérez, un joven de 17 años que estaba perdido en el cerro Manquehue de Vitacura.

La triste noticia le fue comunicada a la familia por Carabineros.

Los padres sólo reaccionaron abrazándose y en medios de las lágrimas se subieron a un vehículo. Luego fueron recibiendo las muestras de apoyo de amigos y del propio personal policial que colaboró en el operativo.

Carabineros informó que el cuerpo estaba ubicado en el cara norponiente del cerro y  fue divisado por un helicóptero de Carabineros. La ubicación de una mochila vía aire permitió dar con el paradero del joven.

El cuerpo estaba al fondo de una quebrada con características rocosas. Los rescatistas creen que la víctima falleció instáneamente cuando cayó.

Tras esto, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros se dirigió al lugar para realizar una maniobra que permitió sacar el cuerpo desde el cerro.

 

LOS HECHOS

En la tarde de ayer, Benjamín Vargas Pérez -quien residía en Algarrobo y se encontraba de vacaciones en la capital- subió el cerro en compañía de un amigo, de 18 años, para practicar escalamiento y ascenso.

De acuerdo al testimonio de su amigo, el joven tropezó cuando descendía, lo que provocó que cayera a una quebrada de unos 30 metros de profundidad.

Producto de la oscuridad que había en el sector, su acompañante no pudo dar con Benjamín y 45 minutos después del accidente bajó el cerro para dar aviso de lo ocurrido.

A las 19.36 horas, 20 rescatistas de Bomberos comenzaron a buscar al joven, operativo que se detuvo a las 4.00 de la madrugada por las condiciones de oscuridad que había a esa hora.

A las 8.00 horas de este miércoles, se retomó la búsqueda que se centró en lugares que -según el acompañante- podría estar Benjamín.

Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial se integró a las labores, el que pudo hallar el cuerpo.