Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran muerto en el río Mapocho a subprefecto en retiro de la PDI

La institución identificó al ex funcionario como Aldo Villanueva Vives, quien además se desempeñó como jefe de la oficina nacional central de la Interpol, junto con prestar servicios a la DEA.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

La Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo encontrado esta madrugada en el río Mapocho corresponde al subprefecto en retiro de la institución, Aldo Villanueva Vives, quien se encontraba en retiro desde el año 2011.

Los primeros avistamientos del cadáver se produjeron en la tarde de este domingo, cuando transeúntes dieron aviso a la policía tras observar el hecho en el canal San Carlos. Por la fuerza del cauce, derivó hasta el río Mapocho, en donde fue hallado a la altura de Tobalaba.

El cuerpo pudo ser retirado del sitio tras dos horas de trabajo por parte de los rescatistas, quienes confirmaron que presentaba diversos hematomas que se podrían deber a las rocas y condiciones del lugar.

Respecto a las posibles causas del hecho, la PDI informó que no existe aún una versión oficial, y que sólo con la autopsia que efectuará en al jornada de mañana el Servicio Médico Legal se podrán saber mayores antecedentes.

Villanueva se encontraba en retiro desde el año 2011, luego de haber tenido un puesto importante dentro de la institución. Dentro de sus cargos, destaca haber sido jefe de la oficina nacional central de la Interpol, junto con prestar servicios a la DEA.

Además, fue jefe nacional de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural y jefe de la Octava Región Policial del Biobío.

Encuentran muerto a subprefecto en retiro de la PDI en el río Mapocho

Encuentran muerto a subprefecto en retiro de la PDI en el río Mapocho

Como Aldo Villanueva Vives fue identificado el ex funcionario, quien ya había sido divisado desde ayer por transeúntes.

 

Foto: TVN