Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran nuevo cuerpo tras incendio en Iquique

Confirman el hallazgo de un segundo cuerpo tras el incendio que afectó a 11 viviendas y locales comerciales en el llamado "Barrio Boliviano " de Iquique.

Camilo Bravo

Domingo 9 de diciembre de 2012

En las últimas horas se confirmó el hallazgo de un segundocuerpo tras el incendio que afectó a 11 viviendas y locales comerciales en elllamado "Barrio Boliviano " de Iquique.

El hacinamiento en residenciales clandestinas y la falta deenergía eléctrica podrían haber incidido en la tragedia.

En el punto de mayor descontrol del incendio las llamassobrepasaron los 15 metros de altura. El siniestro se propagó fácilmente debidoal material ligero de la mayoría de las viviendas.

En el lugar, las compañías de bomberos de Iquique trabajaronen el control del fuego durante 8 horas. El siniestro consumió totalmente 7casas y locales comerciales y dejó a otras 4 con serios daños estructurales. Entotal más de 80 personas resultaron damnificadas.

RETIRO DE LOS ESCOMBROS

En el primer retiro de escombros bomberos encontró un cuerpoque correspondería al ciudadano peruano, Segundo Martínez Bonilla de 26 años,sin embargo hasta el mediodía habían más desaparecidos.

Más tarde se confirmó la existencia de un segundo fallecidoidentificado preliminarmente como el boliviano, Juan Méndez de 24 años. A amboscuerpos se les realizarán peritajes de identificación.

Entre los restos del incendio también se halló un arma deguerra.

Mientras dos bomberos se mantienen hospitalizados porlesiones y asfixia, el departamento técnico de la institución tiene a cargo elesclarecimiento de la causa del incendio y el municipio trabaja en un catastrode los damnificados.