Encuentran nuevo cuerpo tras incendio en Iquique

Encuentran nuevo cuerpo tras incendio en Iquique

Confirman el hallazgo de un segundo cuerpo tras el incendio que afectó a 11 viviendas y locales comerciales en el llamado "Barrio Boliviano " de Iquique.

Camilo Bravo
09.12.2012

En las últimas horas se confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo tras el incendio que afectó a 11 viviendas y locales comerciales en el llamado "Barrio Boliviano " de Iquique.

El hacinamiento en residenciales clandestinas y la falta de energía eléctrica podrían haber incidido en la tragedia.

En el punto de mayor descontrol del incendio las llamas sobrepasaron los 15 metros de altura. El siniestro se propagó fácilmente debido al material ligero de la mayoría de las viviendas.

En el lugar, las compañías de bomberos de Iquique trabajaron en el control del fuego durante 8 horas. El siniestro consumió totalmente 7 casas y locales comerciales y dejó a otras 4 con serios daños estructurales. En total más de 80 personas resultaron damnificadas.

RETIRO DE LOS ESCOMBROS

En el primer retiro de escombros bomberos encontró un cuerpo que correspondería al ciudadano peruano, Segundo Martínez Bonilla de 26 años, sin embargo hasta el mediodía habían más desaparecidos.

Más tarde se confirmó la existencia de un segundo fallecido identificado preliminarmente como el boliviano, Juan Méndez de 24 años. A ambos cuerpos se les realizarán peritajes de identificación.

Entre los restos del incendio también se halló un arma de guerra.

Mientras dos bomberos se mantienen hospitalizados por lesiones y asfixia, el departamento técnico de la institución tiene a cargo el esclarecimiento de la causa del incendio y el municipio trabaja en un catastro de los damnificados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5