Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran osamentas aparentemente humanas a un costado de la iglesia de Petorca

La PDI lidera la investigación para determinar la procedencia de los restos, que se encontraron durante obras de restauración de la Plaza de Armas local.

24Horas.cl Tvn

© Foto: 24 Horas.

Viernes 2 de febrero de 2018

Un equipo liderado por la Policía de Investigaciones (PDI) investigará el origen de una serie de osamentas de apariencia humana halladas en la comuna de Petorca, a un costado de la iglesia local, el 31 de enero pasado.

El descubrimiento ocurrió durante las labores de mejoramiento de la Plaza de Armas del lugar, cuando una empresa contratista trabajaba en la calle Matriz.

 

De acuerdo al alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, ya se tomó contacto con la Policía de Investigaciones, la Fiscalía, Carabineros de Chile, la Gobernación Provincial y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Este jueves un grupo de investigación de la PDI en conjunto con el antropólogo y director del museo de la Ligua, Dario Aguilera, arribó al lugar del hallazgo de las osamentas para hacer las primeras diligencias en torno al caso.

 

Los resultados y conclusiones del análisis de los restos tratarán de determinar la procedencia de los restos, además de definir el protocolo a seguir al respecto. Todo quedará plasmado en un informe para el Consejo de Monumentos Nacionales, que tendrá la misión de aclarar el hallazgo.

Carabineros de Chile resguardará de forma temporal el lugar del hallazgo.

Fotos: 24 Horas.