Encuentran restos óseos al interior de Colonia Dignidad

Encuentran restos óseos al interior de Colonia Dignidad

Entre los restos hallados se encuentra un cráneo con una aparente huella de bala. La Brigada de Homicidios trabaja en el lugar por deonde de la Fiscalía de Bulnes.

Elkjaer Lobos
25.02.2014

Diversas osamentas fueron encontradas en la ribera de un río ubicado junto al restaurante Casino Familiar de la Colonia Dignidad, el enclave alemán que por años fue liderado por Paul Schaefer.

Entre lo hallado se encuentra un cráneo con una aparente huella de bala.

"(Había) huesos largos y un trozo de cráneo. Se ven también en las laderas restos óseos incrustados", dijo a radio Cooperativa el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio Ramos.

El mismo funcionario policial no precisó si los restos corresponden a una o más personas, algo que deberá ser dilucidado por las pericias que ya fueron encargadas por la Fiscalía de Bulnes a la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil.

Con la idea de cuidar la evidencia, el lugar quedó resguardado.

Diversas investigaciones judiciales han determinado que Colonia Dignidad fue un centro de tortura durante la dictadura del general Augusto Pinochet, por lo que no se descarta que estos restos correspondan a presos políticos.

En el interior del enclave también habían búnkers con armas de fuego. Su líder, Paul Schaefer, fue condenado a la cárcel por cometer abusos sexuales e infringir la Ley de Armas, penas que estaba cumpliendo cuando falleció en 2010.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5