Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran sin vida cuerpo de Carabinero perdido en Aculeo

El cuerpo fue encontrado en la misma cuadrícula donde se había concentrado la búsqueda por parte de los efectivos de la Armada y del GOPE de Carabineros.

Alejandro González

Sábado 23 de noviembre de 2013

Pasada las 18.30 horas de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del cabo segundo de Carabineros, Francisco Céspedes, quien cayó a las aguas de la laguna Aculeo, después de rescatar a su hijo.

El cuerpo fue encontrado en la misma cuadrícula donde se había concentrado la búsqueda por parte de los efectivos de la Armada y del GOPE de Carabineros, pero lo fangoso del fondo del lago había impedido dar antes con el cuerpo de la víctima.

El Gobernador Marítimo de San Antonio, comandante César Cruzat, confirmó la noticia a Canal 24Horas y precisó que se están realizando peritajes para establecer las causas del accidente y la causa del deceso del funcionario de Carabineros.

"En este momento se está recopilando la información, se está empadronando a los testigos y se el fiscal marítimo de San Antonio está reuniendo los antecedentes para poder determinar cómo ocurrieron los hechos", dijo Cruzat.

"En primera instancia tengo entendido que el operador (de la moto) habría salido del camping, habría sufrido un volcamiento y lamentablemente ocurrió el accidente", agregó el funcionario de la Armada.  

Según el relato de testigos, el cabo Céspedes cayó de la moto junto a su hijo e intentó rescatar al menor; sin embargo, el desgaste físico habrían impedido que el hombre pudiera continuar a flote y se habría ahogado.

El menor, fue rescatado por otra persona que se encontraba en el lugar.

La búsqueda comenzó después de las 19.30 horas de este viernes y se prolongó hasta pasada la medianoche, cuando fue suspendida debido a la turbiedad del agua y a la poca visibilidad.

Personal del Gope y de la Armada habían reanudado la búsqueda esta mañana, lo que finalmente permitió dar con el cadáver del uniformado la tarde de este domingo.

Foto: Twiter.com / @jrios1976