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Enel activa plan en la RM ante eventuales lluvias: Incluye posibilidad de reportar vía Whatsapp

Además, en la atención telefónica autoservicio el cliente podrá ser reconocido por su RUT, si es que lo ha registrado previamente, y no su número de suministro. La Dirección Meteorológica pronostica la caída de chubascos durante la tarde de este domingo en la capital.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 7 de agosto de 2021

Enel Distribución activó un plan preventivo para atender eventuales incidencias y emergencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico, debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana a partir de la tarde de este domingo 8 de agosto por parte de la Dirección Meteorológica de Chile.

En base al pronóstico, la empresa adecuó los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes.

Entre las medidas adoptadas, se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, destaca la atención vía WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.

También la página web (pincha aquí), la cuenta Twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook "Enel Chile", la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

ATENCIÓN TELFÓNICA: LOS REGISTRADOS PODRÁN USAR SOLO RUT

Se destaca en la atención telefónica autoservicio que el cliente puede ser reconocido por su RUT -cuando lo ha registrado previamente- en lugar de tener que informar su número de suministro. Para utilizar esta nueva facilidad, es importante que los clientes actualicen sus datos en los canales de atención de la compañía.

Cabe destacar que Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link (pincha aquí).

De manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios.

LLAMADO ESPECIAL A ELECTRODEPENDIENTES

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía y en oficinas comerciales. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Mayor información en https://www.enel.cl/es/clientes/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html.

Enel Distribución reitera el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.