Click acá para ir directamente al contenido

Enel anunció plan de contingencia por conmemoración del 11 de septiembre

La empresa hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia ante los posibles destrozos que se podrían desarrollar.

Agencia Uno

Martes 10 de septiembre de 2019

Enel Distribución informó que, con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrico de algunas zonas de la región Metropolitana, debido a la conmemoración del 11 de septiembre, se implementó un plan de contingencia que comenzará a operar en forma preventiva este martes y culminará el jueves 12 de septiembre.

La compañía aumentó la cantidad de recursos técnicos para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas. Además, se activaron acciones especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la empresa.

También se monitoreará de manera permanente las redes de distribución a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad.

La operación del plan de contingencia está coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes.

Enel hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y aconseja no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución.

Entre las medidas está el reforzamiento de los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), su página web y redes sociales.

Enel informó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

La compañía también entregó más de 100 equipos a municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Además, la empresa contactó a sus clientes electrodependientes que viven en comunas en las que históricamente se han registrado actos vandálicos en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos. Se entregaron 163 generadores.