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Enel desmiente a VTR y asegura que falla de conexión no fue por caída de cables

La empresa de telecomunicaciones anunció compensaciones para los cientos de clientes que se vieron afectados este miércoles.

24horas tvn

Jueves 17 de septiembre de 2020

La empresa Enel desmintió a VTR luego que esta asegurara que la falla masiva que afectó este miércoles a varias comunas de la región Metropolitana se debió a "una caída de cables eléctricos sobre nuestra red".

A través de Twitter la compañía de electricidad aclaró que esa situación no ocurrió tras una revisión de los equipos en terreno.

"Nuestros equipos técnicos han verificado en terreno que no hay cables eléctricos sobre sus redes. Quedamos atentos ante algún requerimiento", afirmaron.

Recordar que durante la noche de este miércoles, cientos de usuarios denunciaron tener problemas con el servicio de internet con la empresa VTR, la cual incluso fue oficiada por la subsecretaría de Telecomunicaciones producto de las fallas del dicho servicio.

Las comunas afectadas fueron Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, y Ñuñoa.

VTR compensará a clientes afectados por corte de servicio y anuncia querella

Durante la noche de este miércoles, usuarios de redes sociales han denunciado tener problemas con el servicio de internet con la empresa VTR, la cual incluso fue oficiada por la subsecretaría de Telecomunicaciones producto de las fallas del dicho servicio.

Es por ello que la empresa emitió una declaración pública en donde señala que tal como informaron por sus redes a las 22:30, "el corte de servicios de telecomunicaciones que afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica".

De acuerdo a lo que detallan en el texto, "el primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer el tendido eléctrico sobre la red de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16 horas".

Tras esto, según indican, "nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes, que servían, además, de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución- el HUB de la comuna de La Florida".

El texto continúa indicando que "lamentamos profundamente los inconvenientes que este nuevo acto delictual provoca en nuestros clientes, dejándolos desconectados en un contexto especialmente complejo, como el que estamos viviendo producto de la pandemia".

"VTR reitera su condena más absoluta a este tipo de hechos, que perjudican seriamente a las personas, que hoy más que nunca, necesitan estar conectados", señalaron en el documento.

Agregan además que "la compañía tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésima quinta querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos 7 meses".

La declaración finaliza puntializando que VTR "compensará a sus clientes afectados".