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Enel indemnizará con dos millones de pesos a cliente por emitir ofensiva boleta

Juan Carlos López, reclamó el haber recibido cuentas de luz con otros nombres en múltiples ocasiones desde el 2015 , hecho que provocó un juicio con la empresa de luz.

24Horas.cl Tvn

© AUno

Sábado 25 de noviembre de 2017

Luego de la denuncia emitida en contra de Enel en marzo de 2016, el Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago ordenó la indemnización de dos millones de pesos a este cliente oriundo de Lampa, al que, en vez de identificar con su verdadero nombre, apodaron como "Sacoweas pa grande" (sic) en una boleta de su cuenta luz.

 

Juan Carlos López lleva más de dos años reclamándole a la empresa debido al constante cambio de su nombre en la boleta, hecho que colmó su paciencia el año pasado tras recibir el insultante apelativo.

El incidente fue denunciado ante la Justicia, el Sernac y los medios de comunicación, cuya difusión provocó burlas hacia Juan y su familia, según consigna Las Últimas Noticias este sábado.

"Él tiene tres hijos menores de edad que sufrieron burlas y bullying en sus respectivas escuelas", sentenció Viviana Muñoz, jurista del caso.

Luis Felipe Mahaluf, abogado del afectado, señaló que "la sentencia dice que esto corresponde al daño moral, producto de la situación que pasó con la boleta", además de señalar que el fallo tuvo en cuenta "la grosería y la denostación que hubo de parte de Enel en contra de mi cliente".