La empresa de distribución eléctrica Enel anunció que reforzará su atención al cliente luego de que numerosos vecinos de comunas como Huechuraba y Recoleta denunciaran enormes alzas en sus cobros.
Los ciudadanos mostraron a través de redes sociales su descontento al ver que sus cuentas de luz presentaban un aumento de hasta siete veces el consumo habitual.
A través de un comunicado, Enel anunció que habilitará una oficina móvil en Huechuraba, un punto de atención especial en Recoleta y que en Maipú se reforzará la atención en su oficina comercial habitual.
La empresa agregó en el texto que "los casos que se han analizado hasta el momento no arrojan irregularidad en el proceso de facturación" y que solo una de las situaciones reportados guardaba relación con un medidor con fallas, el que fue reemplazado sin costo para el clinete.
Además recomendaron a los clientes utilizar los canales formales de contacto: sus oficinas comerciales, su teléfono de servicio (600 696 6000) y el formulario que hay en su web.
En tanto, el ministerio de Energía instruyó a las personas que notaron error en sus facturaciones ingresen sus denuncias en la página de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Revisa a continuación el listado de oficinas comerciales de Enel.