Click acá para ir directamente al contenido

Enfermera acusada de usar la misma jeringa en más de una persona habría vacunado en otras comunas

La Seremi de Salud confirmó en 24AM que se trata de una profesional titulada que tenía la facultad de suministrar la vacuna tanto en Puente Alto como en otras comunas de la capital.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2019

Tras la denuncia de un grupo de apoderados de un colegio en Puente Alto que asegura que la enfermera que contrataron de forma particular vacunó a más de una persona con la misma jeringa, la Seremi de Salud Metropolitana inició una investigación para hacerse parte de la denuncia entablada en la Policía de Investigaciones.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, afirmó que como organismo están investigando la situación para entregar toda la información correspondiente a la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de manera que la denuncia siga su curso.

Según aclaró Oyarce, los primeros antecedentes confirman que la enfermera tiene su título en regla y que el medicamento suministrado sería la vacuna contra la influenza, ya que también existían dudas al respecto.

"Los antecedentes que tenemos es que sí eran vacunas contra la influenza. Ahora tenemos que investigar dónde se adquirieron, cuántas y si eran monodosis o multidosis", aclaró la autoridad en 24 AM .

Además, la Seremi confirmó que la profesional habría vacunado a personas en otras comunas.

"Tenemos antecedentes que lo hizo en otras comunas", expreso y aclaró que "ella es enfermera y su título le da competencia para suministrar vacunas".

Frente a la situación Oyarce hizo un llamado a los padres a informarse y no esperar hasta última hora para vacunar a los niños.

"El llamado es a informarse, nosotros partimos en marzo con la vacuna, no esperar al final para vacunarse. Ser un poco más responsable. Los apoderados se pueden asesorar en los centros de salud, incluso se puede solicitar una supervisión", afirmó.

Finalmente la Seremi puntualizó cuáles son los principales cuidados que se deben tener al vacunarse. "Aquí lo más importante es la cadena de frío, saber la procedencia y saber que se usó una sola aguja".