Click acá para ir directamente al contenido

Enfrentamiento entre comunidades mapuche deja un muerto y varios heridos

El hecho se habría originado por la disputa en torno a un loteo de tierras donde se levanta un bosque, en la región de La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de febrero de 2018

Durante la tarde de este viernes se produjo un fuerte enfrentamiento al interior de una comunidad mapuche ubicada en el sector de El Membrillo en la comuna de Lumaco (Región de La Araucanía), la cual dejó como resultado una persona muerta y 11 heridos de diversa consideración. El incidente fue confirmado por el Ministerio Público a través del fiscal Marco Pavez, y se debería a una disputa interna por un loteo de tierras.

De acuerdo a los detalles conocidos, sobre los terrenos que originaron el choque se levanta una significativa zona boscosa que sería explotada. La víctima fatal fue identificada como Joan Ahilla Coliman., vicepresidente de la Comunidad Francisco Caniupan, quien murió por un impacto balístico.

El fiscal a cargo detalló que las personas heridas fueron trasladadas al Cesfam de Lumaco, mientras que dispuso diligencias a la Brigada de Homicidios de Temuco y Lacrim, con el objetivo de lograr la identificación de los autores.