Frerina se rebela

Frerina se rebela

Los habitantes de la zona protestan por la reapertura de Agrosuper y la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde.

24horas.cl Tvn
06.12.2012

Desde la madrugada de este jueves la tensión se ha apoderado del Valle del Huasco, luego que los vecinos de Freirina decidieran volver a la calle para exigir soluciones sanitarias y medioambientales inmediatas.

Tras el levantamiento de la prohibición de funcionar de la planta Agrosuper y la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde, los pobladores se tomaron la ruta C-46 que une Vallenar con Huasco y la mantienen cortada en seis puntos.

Vecinos de Freirina movilizados  

"La comunidad de Freirina y el Valle del Huasco, abandonada por la autoridad y ejerciendo el legítimo derecho a la defensa de la vida y al ejercicio directo de la soberanía que en nosotros radica, desde este momento toma en sus manos este territorio y la defensa activa de todos los derechos que nos pertenecen como seres humanos", explicaron los dirigentes en un comunicado subido al blog "Freirina Consciente".

Hasta el momento se han registrado fuertes enfrentamientos entre los habitantes del sector y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras que el vocero del movimiento, Yahir Rojas, fue detenido.

Fotos: Twitter (@rodcasanova1 / @nicox341)



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5