Click acá para ir directamente al contenido

Enfrentamientos en nueva toma del Liceo Chileno-Alemán

Padres y alumnos increparon a quienes participan de la medida de presión por los daños en el establecimiento y una nueva suspensión de clases.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

Una mañana de tensión se vivió este viernes en el Liceo Chileno-Alemán que una vez más fue tomado por un grupo de estudiantes que exige una serie de mejoras de infraestructura y seguridad en el establecimiento industrial.

Padres y algunos estudiantes que no participaron de la medida de presión llegaron hasta el colegio para intentar desalojar a la fuerza a los jóvenes que ingresaron durante la noche del jueves al liceo.

Los apoderados no esperaron la intervención de Carabineros, que había llegado durante la madrugada para sacar a los manifestantes y comenzar con las clases.

Los adultos señalaron estar cansados de las tomas que se han extendido por casi un mes y aseguraron que se han ocasionado varios destrozos.

"No podemos tener un día clases y al otro no. No se puede seguir jugando de esta manera", señaló uno de los apoderados, quien agregó que se apoyan las demandas estudiantiles aunque hay que buscar otra manera de lograr el diálogo con la dirección.

Dentro de las peticiones de los alumnos está la mejora en infraestructura del liceo industrial, la construcción de una enfermería y la presencia permanente de un prevencionista de riesgo.